• ipras

Bichectomia

CIRUGÍA DE LAS MEJILLAS

Es un procedimiento quirúrgico sencillo que extrae bolsas grasas llamadas “De Bichat” ubicadas en las mejillas, que dan una apariencia redondeada al rostro. La acumulación de grasa en ésta zona del rostro es normal, sin embargo la cantidad varía dependiendo de las características genéticas del paciente. Como resultado, se mejora el perfil de las estructuras faciales; resaltando los pómulos y logrando una definición en el ángulo mandibular.

El procedimiento se realiza a través de unas pequeñas incisiones en el carillo de la boca (mucosa de las mejillas) y se realiza la extracción de las Bolsas De Bichat. Estas incisiones se dejan sin puntos y se cierran solas al cabo de los días.

Se realiza con anestesia local y sedación o general, según criterio del cirujano y anestesiólogo.

30 minutos, el procedimiento es ambulatorio.

Los primeros días es normal tener inflamación y sentir un poco de molestia al masticar o lavarse los dientes.

En casos poco comunes y si no se siguen las recomendaciones del cirujano se podría presentar, inflamación excesiva, hematomas o infección.

Es recomendable estar en reposo por al menos 2 días antes de regresar a las actividades normales, para que disminuyan los riesgos de presentar complicaciones.

Los resultados empiezan a ser visibles cuando se reduce la inflamación, hecho que varía dependiendo del paciente. Normalmente se da entre la 3ra y 5ta semana luego de la cirugía. La durabilidad de los resultados depende de factores genéticos y estilo de vida del paciente.