Blefaroplastia

CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS

Los párpados tienden a tener un aspecto poco agradable con el paso de los años, debido a la pérdida de elasticidad de la piel y al aumento exagerado del músculo palpebral o de la grasa. Esta cirugía estética mejora el aspecto de los ojos y elimina la mirada con apariencia de cansancio.

El procedimiento consiste en retirar las bolsas de piel flácida, sobrante, logrando una apariencia refrescante. Se hace por medio de unas incisiones que se realizan en los pliegues naturales de los párpados, lo que las hace poco notorias, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores y en los párpados inferiores se eleva la piel y el músculo, y finalmente se extraen las bolsas de grasa.

Se realiza con anestesia local o general, dependiendo de las condiciones físicas del paciente y según criterio del cirujano y el anestesiólogo.

Va de 1 a 3 horas. Generalmente no requiere hospitalización.

Generalmente los movimientos de los párpados se alteran durante los primeros 3 ó 4 días después de la cirugía. Se puede producir una inflamación, que causaría una visión borrosa durante varios días, hematomas, lagrimeo y dificultad en el cierre del párpado.

Durante los primeros días, el paciente debe asegurarse de que los ojos descansen en gran medida. El dolor posoperatorio es descrito principalmente como incómodo, mas no intenso y el paciente puede regresar a sus actividades 10 días después de la cirugía.

Al mes se puede notar un resultado agradable y sin cicatrices visibles.