• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • isaps

Botox

TRATAMIENTO DE LAS LINEAS DE EXPRESIÓN

Las líneas de expresión, aparecen en el rostro como consecuencia de la repetición de un mismo movimiento muscular durante mucho tiempo, estas son comúnmente conocidas como líneas de expresión frontales, arrugas de entrecejo y patas de gallo. El Botox no es otra cosa que la toxina botulínica, tiene diferentes usos terapéuticos y ha sido utilizada durante muchos años en el campo de la cirugía estética.

Es un procedimiento que consiste en la infiltración mediante una aguja fina de la toxina botulínica en el musculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquellas que aparecen en la frente, el entrecejo, el contorno de los ojos y las comisuras de los labios.

Es muy importante que este tratamiento sea aplicado por un especialista conocedor de la anatomía facial. Ya una aplicación de Botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada.

Anestesia

El procedimiento con BOTOX es simple y rápido. Se realiza a través de inyecciones locales intramusculares, en consultorio y no requiere ningún tipo de anestesia.

Tiempo Quirurgico

Aproximadamente 30 minutos.

Recuperación

La recuperación del procedimiento es generalmente rápida, no requiere tiempo de inactividad, el paciente debe permanecer tres horas sin bajar sin bajar la cabeza y las actividades normales se pueden retomar inmediatamente después del procedimiento.

Se aconseja a los pacientes esperar 24 horas para realizar alguna actividad extenuante, el médico le recomendará que evite acostarse durante cuatro a cinco horas después del tratamiento y que intente no masajear la zona tratada.

Resultados finales

El resultado comienza a verse a partir de las 48 a 72 horas, dependiendo de cada paciente la durabilidad este procedimiento va de 4 a 6 meses y deberá volverse a aplicar al finalizar ese período de tiempo.