• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • ipras
  • isaps

Cirugía Íntima o Rejuvenecimiento de los genitales femeninos

La cirugía íntima o de los genitales son los procedimientos quirúrgicos que tienen como objetivo resolver problemas funcionales o estéticos de los órganos genitales femeninos. Esta cirugía puede ser estética, reparadora o rejuvenecedora. Existen varios tipos de CIRUGIAS INTIMAS como son


  • LABIOPLASTIA o Reducción de los labios menores.
  • LIPOPLASTIA VULVAR o Lipoescultura del área genital para moldear el monte de venus o los labios mayores que también se pueden aumentar con inyección de sustancias de relleno.
  • REJUVENECIMIENTO VAGINAL , Vaginoplastia o Vaginoperineoplastia.
  • HIMENOPLASTIA o Reconstrucción del himen.
LABIOPLASTIA

Se practica para reducir el tamaño de los labios menores y es indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos, a veces asimétricos o colgantes.

Se utiliza una técnica moderna que lleva a los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia; Es una cirugía ambulatoria de una a dos horas de duración con anestesia local, epidural o general y no es necesario retirar puntos porque se realiza con sutura absorbible.

Los resultados de la labioplastia son permanentes sin cicatrices perceptibles y más del 95% de las pacientes se declaran satisfechas.

LIPOPLASTIA VULVAR

Consiste en disminuir o en aumentar el volumen del pubis y de los labios mayores para lograr que su apariencia estética sea la desea.

Esta lipoescultura se realiza mediante incisiones mínimas en el monte de venus y los labios mayores donde también se pueden inyectar sustancias de rellenos permanentes según el gusto de la paciente; Su duración es aproximadamente de una hora y se realiza en forma ambulatoria con anestesia local, epidural o general.

Con este procedimiento se logra una mejoría favorable en el aspecto del área genital externa sin cicatrices perceptibles, que hacen a las mujeres verse más bellas, sentirse más sensuales y seguras de sí misma.

VAGINOPLASTIA

Este procedimiento también conocido como REJUVENECIMIENTO VAGINAL permite mejorar la sensibilidad y la apariencia estética de la vagina. Con la vaginoplastia es posible corregir alteraciones en el aparato genital femenino que se presentan por diferentes causas, principalmente el parto.

Las mujeres pueden presentar perdida del tono o firmeza vaginal por los partos o con la edad y debido a esto verse o sentirse muy amplia en los diámetros externos e internos de la vagina, lo que puede interferir con su aspecto sensual y disminuir el placer sexual.