• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • isaps

Corrección de cirugías

La cirugía plástica, como cualquier otra área en la vida no está exenta de resultados secundarios no deseados, por lo tanto, malos resultados. Estos son escasos en cirugías estéticas y por lo general, están directamente relacionados a la experiencia y habilidad del cirujano, debido a que existen muchos “médicos” que se hacen pasar por cirujanos plásticos."No vale la pena arriesgarse, con cirugías excesivamente económicas es imposible lograr buenos resultados".


Existen riesgos implícitos del paciente, de un mal preoperatorio, de una mala operación o de un mal seguimiento postquirúrgico, aun así, se pueden corregir resultados no deseados, desde los procedimientos más sencillos hasta los más complicados. Para la corrección de cirugías plásticas existen técnicas muy diversas, sin embargo, cada procedimiento debe ser considerado de forma individual; lo importante en estos casos es saber que a mayor grado de dificultad o de la cicatriz, más complicado será corregirlo, pero no imposible. Por esto es recomendable que la persona que desee realizarse un procedimiento quirúrgico, consulte con cirujanos plásticos con verdadera y comprobable experiencia en el campo.


El paciente debe saber que el proceso de reparar una mala cirugía depende de la proporción del daño causado y cada caso es diferente, pero si ha obtenido un resultado negativo, no se desanime, aparte su cita para ver las mejores opciones y así, alcanzar el resultado que realmente desea. En conclusión, si se ha realizado un procedimiento quirúrgico y no está conforme, el doctor Gabriel Monterrosa le recomienda que no se conforme, consulte y le aconsejaré sobre las mejores opciones para corregirlo.


Sea prevenido, haga uso de su intuición y sentido común, casi todo es apto de retocarse o repararse y mi equipo está para ayudarle.