• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • ipras
  • isaps

Gluteopexia

Es el procedimiento mediante el cual se logra subir el derriere caído y además aumentar su volumen, mediante una malla que permite reagrupar el tejido graso flácido, esparcido o caído logrando una apariencia natural, sin el peligro de sustancias de relleno, ni el riesgo de las prótesis en los glúteos. Logrando unos glúteos firmes, ubicados en su sitio y con el volumen apropiado.

El procedimiento quirúrgico consiste en introducir una malla a través de una incisión invisible de 3mm, la malla envuelve el glúteo y se va tensionando para que levante lo necesario de acuerdo al volumen deseado por el paciente.

Anestesia

Anestesia local

Tiempo Quirurgico

De 20 a 25 minutos.

Postoperatorio

En los primeros días habrá un poco de inflamación y dolor, durante 2 ó 3 días. Hasta ahora no es común que se presente una infección, gracias a una adecuada técnica de asepsia y antisepsia.

Es importante que la paciente siga las recomendaciones del cirujano plástico para disminuir el riesgo de tener complicaciones.

Recuperación

Se debe utilizar una faja durante un mes. No requiere dietas especiales. Es necesario que la paciente se siente en un flotador por 2 ó 3 dias, puede dormir boca arriba.

Resultados finales

Los resultados son evidentes e inmediatos. Se requieren de 3 a 4 semanas para que los tejidos se acomoden y obtener un resultado definitivo.