Implantes Glúteos

El aumento de glúteos con prótesis es un procedimiento quirúrgico con altos niveles de seguridad que logra un cambio importante en la imagen corporal de las pacientes obteniendo resultados armónicos, naturales y duraderos produciendo gran satisfacción en ellas.

Este procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión de (5cm a 7cm) en la región interglutea. Se procede a colocar las prótesis por medio de la incisión realizada y se sitúan entre la musculatura del glúteo mayor, es decir quedan protegidas en el espesor de dicho musculo haciendo que aumente el volumen de los mismos obteniendo la proyección deseada. En un gran porcentaje de pacientes se suele complementar esta cirugía con la Lipoinyección grasa obteniendo así una mejor definición de la figura y volumen de los glúteos.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia peridural o general según criterio del cirujano y del anestesiólogo

De 2 a 3 horas.

Se requiere un día de hospitalización en posición boca abajo para disminuir el dolor y evitar compresión sobre el glúteo, especialmente sobre las prótesis y el área despegada, ya que eso puede ocasionar necrosis muscular. Se puede presentar dolor moderado que es controlado con analgésicos, el dolor mejorara en un lapso de 48 a 72 horas.

El reintegro a las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo de 10 días dependiendo de la evolución, Sin embargo las actividades deportivas o recreacionales será de 1 a 2 meses teniendo en cuenta el uso de protector solar.

Durante los primeros 5 días el paciente debe tratar de no sentarse y dormir boca arriba. La paciente usará una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 3 meses. Se debe evitar ejercicios pesados, fuerza en la musculatura del glúteo y gran flexión del tronco durante los dos primeros meses.

Después del procedimiento verá inmediatamente los resultados. Cuando se haya reducido la inflamación podrá ver el resultado definitivo. Esto se suele producir transcurridos 3 meses. La cicatriz queda oculta entre ambos glúteos y pasa desapercibida.

Importante: Los pacientes que tienen implantes de glúteos deben tener en cuenta que no se les podrán administrar inyecciones intramusculares en esa zona. (Estas deberán ser aplicadas en brazos o muslos).

El peligro de rotura de una prótesis de glúteos es muy pequeño ya que son muy resistentes, de tener un problema con ellas se pueden retirar totalmente y sin inconvenientes.