• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • isaps

Lipoabdominoplastia

La Lipoabdominoplastia es una técnica que suma a la abdominoplastia o dermolipectomia la liposucción, para adelgazar el abdomen y hacer más cintura, realzando aun más los resultados.Consiste en realizar una abdominoplastia convencional para mejorar el estado estético del abdomen en su región anterior, y realizar una liposucción en las zonas laterales y posteriores del abdomen, vale decir: cintura, cadera y espalda, consiguiendo de esta forma un contorno corporal mucho más armonico.

Anestesia

Regional o general

Tiempo Quirurgico

De 4 a 5 horas.

Postoperatorio

Se puede sentir tensión o tirantez abdominal sobre todo al incorporarse o ponerse totalmente erecto, conviene adoptar una postura semi-acostada para dormir.

El procedimiento provoca un edema en el abdomen, sobre todo en la zona sobre la cicatriz, que va disminuyendo progresivamente.

Recuperación

Tras la intervención se recomienda reposo durante una semana y el uso de una faja alrededor del abdomen durante aproximadamente un mes. El reinicio de las actividades normales es a partir de las dos semanas y el paciente podrá empezar a hacer ejercicio físico paulatinamente a partir del mes.

Resultados finales

Los resultados reparadores y estéticos de la lipoabdominoplastia son excelentes, ya que por un lado se recupera la integridad y firmeza de la pared abdominal y, por otro, el aspecto estético de la zona, con lo que el paciente se siente más cómodo y seguro.

El hecho de llevar una dieta controlada y equilibrada hará que el resultado final perdure y el paciente pueda presumir de una silueta atractiva y rejuvenecida.