• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • ipras
  • isaps

Mamoplastia de aumento

Es un procedimiento quirúrgico que mejora y corrige el tamaño y la forma de los senos, haciendo el busto proporcional a la contextura y estatura de la paciente. Además la cirugía realza y añade firmeza.

Los implantes pueden ser introducidos detrás de la glándula mamaria, sin embargo para resultados más naturales también pueden ser implantado detrás del músculo pectoral. Las vías de acceso pueden ser la areola, en el pliego debajo de las mamas y las axilas.

Es recomendable realizar la cirugía a partir de los 18 años.

Anestesia

Local más sedación, epidural o general según criterio del cirujano y del anestesiólogo.

Tiempo Quirurgico

La duración va entre 1 hora y media y 2 horas.

Postoperatorio

Se puede presentar inflamación, sensación de tensión y presión en el busto. En casos poco frecuentes se pueden presentar seromas o hematomas.

Al no escoger un cirujano plástico con experiencia, se corre el riesgo de que el tamaño del implante sea el incorrecto o que la posición sea inapropiada, dando una forma asimétrica. Puede haber disminución transitoria de la sensibilidad de los pezones.

Recuperación

Generalmente los pacientes pueden volver al trabajo en una semana, cuidándose de no realizar actividades que requieran de mucho esfuerzo físico o que impliquen levantar objetos pesados, hasta después de 1 mes.

Resultados finales

Los resultados finales varían entre 3 meses y 6 meses.