PAPADA

CIRUGÍA DE PAPADA

Algunas personas se sienten frustrados por la acumulación de grasa bajo la mandíbula, lo que comúnmente conocemos como la papada.

La papada por exceso de grasa es común entre las personas con sobrepeso y la papada por exceso de piel es común entre personas que han adelgazado de forma brusca, por envejecimiento o por genética. Esta es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla.

El procedimiento se realiza a través de unas pequeñas incisiones debajo de la barbilla y de los lóbulos de las orejas. Con la técnica de liposucción laser o vaser se elimina el exceso de grasa con el que se logra definir el contorno mandibular y el cuello para dar una apariencia más joven y armoniosa.

Se realiza con anestesia local y sedación o general, según criterio del cirujano y anestesiólogo.

30 minutos, el procedimiento es ambulatorio.

Los primeros días es normal tener inflamación y sentir un poco de molestia al masticar o lavarse los dientes.

En casos poco comunes y si no se siguen las recomendaciones del cirujano se podría presentar, inflamación excesiva, hematomas o infección.

Es recomendable estar en reposo de 3 a 4 días antes de regresar a las actividades normales, para que disminuyan los riesgos de presentar complicaciones.

Los resultados empiezan a ser visibles cuando se reduce la inflamación, hecho que varía dependiendo del paciente. Normalmente se da entre la cuarta y sexta semana luego de la cirugía. La durabilidad de los resultados depende de factores genéticos y estilo de vida del paciente.