• sociedad colombiana de cirugia
  • sociedad brasilera cirugia
  • filacp
  • isaps

Pexia mamaria con prótesis o sin prótesis

También llamada mastopexia, tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído, cuya piel ha perdido tono y elasticidad; algunas de estas condiciones están relacionadas a la edad, cambios hormonales, aumentar o bajar de peso, al embarazo y la lactancia.

El procedimiento quirúrgico elimina el exceso de piel, mejorando la forma de la mama, areola y pezón. Dependiendo de cada paciente el cirujano decide si es necesario el uso de una prótesis para la mastopexia.

Un cirujano con experiencia escoge cuidadosamente los lugares de las incisiones, para que las cicatrices sean menos notorias.

Anestesia

Epidural o anestesia general.

Tiempo Quirurgico

De 3 a 5 horas

Postoperatorio

Se puede presentar dolor, inflamación, disminución temporal de la sensibilidad. En casos poco frecuentes dehiscencias, cicatrices inestéticas, seromas o hematomas. Estos riesgos disminuyen siguiendo las indicaciones del cirujano.

Las personas fumadoras corren el riesgo de sufrir una mala cicatrización.

Recuperación

Generalmente se pueden retomar las actividades hacia el décimo día postoperatorio, pero las actividades que implican esfuerzo físico y ejercicio deberán iniciarse pasado el primer mes.

Resultados finales

Los resultados finales empiezan a ser visibles entre los 3 y 6 meses, cuando la inflamación ha bajado y se disipan las cicatrices.