DERMOLIPECTOMIA

DERMOLIPECTOMIA

Es una cirugía que consiste en remover la piel y el tejido graso sobrante en la región del abdomen, producido por embarazos, subir y bajar de peso y la edad; donde los músculos no logran recuperar por si mismos su tonicidad.
El procedimiento consiste primero en disminuir el exceso de grasa en la zona con una liposucción, luego se hace una incisión transversa en la parte inferior del abdomen y se elimina la piel sobrante, por último templa los tejidos del abdomen, logrando así una mejor apariencia y definición corporal.
La cirugía también elimina la piel con estrías siempre que se encuentren en el área del bikini. Generalmente el cirujano hace un estudio de cada caso, ya que el procedimiento depende de las condiciones de cada paciente.

General ó local con sedación o epicural alta con sedación.

De 2 a 5 horas.

Se presenta alteración de la sensibilidad abdominal e inflamación pero generalmente se mitiga después del mes. En casos poco frecuentes se pueden presentar Hematomas, mala cicatrización que puede originar queloides, infección o necrosis.

Al principio no se puede caminar erguido pero se recomienda tratar de caminar en los días posteriores a la cirugía por lo menos en lapsos de 1 a 2 minutos, 3 veces al día, mejorando poco a poco la posición de la espalda.

El resultado definitivo se puede apreciar a los tres meses. Las cicatrices tardan entre 6 a 12 meses para aclararse