ESTÉTICOS FACIALES

Cirugía del mentón

El mentón es un elemento importante en el balance estético del rostro, su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, el cuello y los labios. Esta cirugía corrige la proyección y define el contorno del mentón, mejora problemas en el tamaño de la barbilla, u otras deformidades que si bien pueden ser de nacimiento o productos del envejecimiento.
El procedimiento consiste en colocar una prótesis de silicona blanda, u otro material totalmente compatible con el organismo debajo de los tejidos y su objetivo es buscar la armonía del mentón con relación a la cara del paciente.
Si no se escoge un cirujano con experiencia se corre el riesgo de presentar complicaciones en cuanto a la forma, simetría y la apariencia general del rostro.

Se realiza con anestesia local y sedación o general dependiendo del criterio del cirujano y del anestesiólogo.

1 hora.

Se puede presentar inflamación, que persistirá durante los primeros 2 ó 3 días, pero al cabo de 2 semanas, aproximadamente, disminuye notoriamente.

En casos poco frecuentes podría presentarse hematoma, infección o encapsulamiento de la prótesis.

Para una recuperación satisfactoria hay que seguir las recomendaciones del cirujano plástico, evitar fumar o exponerse al sol durante los 3 primeros meses postoperatorios.

Los resultados finales pueden verse entre los 3 y 6 meses